Los 570 libros recogidos por empleados de ‘la Caixa’ en Ávila, Salamanca y Segovia han llegado a su destino en República Dominicana, México y Honduras, donde se ha entregado a proyectos socieducativos.
Bajo el lema ‘Para ti, sólo es un libro. Para él, es educación’ el programa de Voluntariado de la Obra Social ‘la Caixa’ consiguió movilizar a toda la plantilla del grupo financiero en esta iniciativa solidaria. En este sentido, en toda España se consiguió recoger 81.000 libros.
Esta campaña se ha llevado a cabo en colaboración con MRW, la Asociación Interlibros y la Fundación Logística Justa.
Durante la recogida de libros, que se llevó a cabo en la primera semana de junio y que estuvo coordinada por los más de 3.200 voluntarios de la Obra Social ‘la Caixa’, MRW recibió las cajas recogidas y las concentró en su plataforma operativa de Barcelona, donde Interlibros llevó a cabo la clasificación de los mismos.
Por su parte, la Fundación Logística Justa ha hecho posible el envío de los libros a través del transporte marítimo a los diferentes destinos.
Los libros enviados, en castellano y en buen estado, son, principalmente, infantiles, narrativos, cuentos y sobre temas educativos universales.