#LibrosQueSalvanVidas. Bajo este hashtag se ha desarrollado la campaña solidaria de recogida de libros que La Sepulvedana puso en marcha un año más a favor de la ONG AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, y en colaboración con AIDA Books&More y a la Fundación Pablo Martín Berrocal.
En esta ocasión, la empresa de transportes ha extendido la acción a todos los puntos del país en los que está presente, de modo que libros de Jaén, Córdoba, Segovia, San Rafael, o Madrid, serán vendidos en la sucursal que AIDA Books&More tiene en la calle San Francisco, 23 de Segovia, para recaudar fondos que se destinarán a proyectos sociales.
Varias han sido las cajas de material entregadas gracias a la solidaridad de empleados y usuarios de La Sepulvedana en toda España, con lo que la empresa espera aportar una pequeña contribución que pueda ayudar a mantener los números proyectos de cooperación que la Asociación tiene en marcha en África, Asia, Oriente Medio y América Latina.
Según palabras de la propia ONG, «es muy importante que empresas como La Sepulvedana se involucren y hagan suyo, año tras año, nuestro proyecto». Para esta Asociación, más allá del importantísimo objetivo de recoger libros -sin duda la materia prima de AIDA Books&More- campañas como ésta «ayudan a acercarnos a muchas más personas, y a concienciar sobre la importancia de que cada uno colabore en la medida de sus posibilidades».
CASI 20 AÑOS DE TRABAJO
AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, lucha desde hace casi 20 años por mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas en diversas áreas. Por ejemplo, en la actualidad tienen activos diferentes proyectos que van desde la promoción de la salud y la educación, hasta la protección de los derechos de mujeres y refugiados.
Escuelas comunitarias en zonas no escolarizadas; evacuación de niños enfermos de gravedad; acogida de niñas para evitar el matrimonio infantil; creación de empleos dignos y duraderos para mujeres; o sensibilización sobre la migración irregular, son algunos ejemplos de las acciones que están desarrollando en la actualidad, y que desde La Sepulvedana han querido apoyar un año más.
