El y la Deportista deben convivir con la lesión, pero… ¡qué inoportunas son a veces! Y a la vez que aprendizaje, un camino de trabajo, en el que impere la paciencia, que lleve al deportista a otro rol en el equipo, a un cambio de objetivos y especialmente a acuñar esa resiliencia necesaria para el mañana.
En este inicio de año se ha disputado el Campeonato de España de selecciones en Huelva, por cierto, que envidia me da la inversión en instalaciones y eventos de base en muchas de las provincias andaluzas.
La #KDTINF2025 ha sido un éxito: 900 jugador@s, 150 técnic@s, 100 árbitr@s, 19 federaciones, 3000 visitantes, 10 pabellones, todos los partidos en directo y gratis…. ¡Vaya experiencia! Destacar el éxito de las selecciones FBCYL con sus 4 equipos clasificados entre los 8 mejores, y suerte dispar en las eliminatorias finales:7º Kdt Fem. 6º Inf masc. 4º Kdt Masc y ¡Subcampeonas Infantil Femenino! Sin duda un resultado del que son cómplices objetivos, clubes, deportistas, competiciones y familias de todas las provincias de CyL.
Segovia contó con la mayor representación de nuestra historia con 3 técnicos (Eli, Vanesa y Diego) y 2 jugadores (Omar y Sara) que trabajaron de forma excelente. ¡Gracias chic@s!
Una Sara Payo que se ha abierto hueco y hecho visible para la selección de mejores jugadoras de la categoría pero que, en ese compromiso de dar el 120% y en la disputa de un balón, se lesionó en una caída desafortunada en su segundo partido ¡Qué inoportuna para poder exprimir la oportunidad merecida en selección y ahora en Liga! Y qué ejemplo y entereza la suya como deportista asumiendo su nuevo rol y adaptándose para prepararse de cara a una vuelta, aún incierta. La cruz de esta situación es la lentitud para l@s deportistas de base, que no prioriza ni agiliza su recuperación, algo que sin duda debe mejorar.
