Cantimpalos rendirá homenaje a Leoncia Garrido Postigo en el Día de la Mujer Trabajadora. El acto, organizado por la Agrupación Socialista Comarcal Sureste, pretende reconocer una de las primera empresarias de la localidad, una mujer trabajadora y luchadora, que ha hecho de su vida un canto a la iniciativa, constancia, creatividad y superación. Leoncia, la sexta de 10 hermanos, entró a los 14 años a trabajar en la “Choricera”. A los 27 años se casó con Francisco Niño, de Escobar de Polendos. Ya casada montó un bar y una pastelería, en la calle Canongia, en la que también vendía toda clase de de golosinas. Siempre con una sonrisa en los labios y una palabra amable para todos, compaginaba esa tarea con la de criar a sus cinco hijos.
Leoncia y Francisco, con 84 años, siguen siendo unas personas alegres. Les gusta recitar poesía, jugar a las cartas y sobre todo relacionarse con los vecinos.
Este reconocimiento a la mujer fuerte, luchadora y emprendedora va porque es, sin duda, un ejemplo de vida entregada y alegre, que es el arma más fuerte y segura para superar la dificultad. Los actos serán el sábado 7 de marzo a las 20 horas en los salones del Ayuntamiento. La Agrupación Socialista Comarcal Sureste está compuesto por los municipios de: Encinillas, Pinillos de Polendos, Peñarrubias, Valseca y Cantimpalos. Finalizará el acto con un vino español.