El Sevilla, que se enfrentará al Bayern Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones, buscará este mediodía en Butarque (12.00 horas) defender su posición de Europa League, en una vigésima novena jornada de la Liga Santander en la que el Celta (18.30 horas) quiere seguir apurando sus opciones de jugar competición continental la próxima temporada a costa de un Málaga al que se le agotan las oportunidades de conservar la categoría.
Los de Vincenzo Montella, que el martes eliminaron de la Champions al Manchester United, viven una semana mágica con su primer pase a cuartos del máximo torneo europeo en 60 años. Sin embargo, antes del parón por selecciones y de afrontar la durísima eliminatoria, el conjunto nervionense deberá tratar de conseguir tres puntos que le permitan mantenerse en la zona de privilegio.
Ahora, el equipo andaluz es quinto con 45 puntos, uno más que el Villarreal y dos más que el Girona, el primero de los aspirantes a colarse en las plazas continentales.
Mientras, el Leganés afronta el duelo ante el Sevilla después de haber conseguido una única victoria y cinco puntos en sus últimos ocho encuentros. Aún así, los de Asier Garitano disponen de 33 unidades, 12 de ventaja sobre Las Palmas, que marca las posiciones de descenso.
Corchia y Jesús Navas son dudas para el técnico italiano, que no podrá contar con el sancionado Correa. Szymanowski, Brasanac y Guerrero no podrán prestar servicio para el cuadro pepinero.
En Balaídos, el Málaga apura una de sus últimas oportunidades para seguir agarrándose a Primera ante un Celta que todavía sueña con poder engancharse al tren europeo. Los de José González arrastran 13 jornadas sin ganar y siete derrotas seguidas, lo que les ha hundido en la última plaza de la tabla con 13 puntos, a 14 de la zona de salvación.
Los gallegos, por su parte, intentarán dejar atrás la goleada sufrida ante el Atlético (3-0) y asentarse después de unas últimas semanas irregulares, a pesar de las cuales están a seis puntos de Europa y a cinco de la séptima plaza, que podría dar también, si se dan las circunstancias, billete para competición continental.
