A l olor del lechazo de Sepúlveda, en esta ocasión, fueron numerosas las personas que ayer, en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur, en Valladolid, se acercaron al stand de la villa sepulvedana para degustar este típico plato de la provincia de Segovia. Durante casi una hora Sepúlveda ofreció una cata del lechazo asado, repartido de manos de varios maestros asadores de la villa. Figón de Ismael, Cristóbal, El Señorío de Sepúlveda y La Cocina de Paulino son los cuatro establecimientos hosteleros que se han trasladado a Valladolid para ofrecer el cordero asado a los visitantes de la Feria.
Entre las personas que se acercaron al stand se encontraba la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María Josefa García Cirac, que se detuvo durante unos minutos atraída por el olor que desprendían los lechazos asados. Antes de degustar el producto estrella de la gastronomía de Sepúlveda, conversó unos minutos con los maestros asadores sepulvedanos. La consejera comentó que conocía la localidad y, por supuesto, la excelencia de su lechazo. Las diputadas de Turismo y Cultura de la Diputación de Segovia, Magdalena Rodríguez y Sara Dueñas, respectivamente, acompañaron a la consejera en su visita al espacio de Sepúlveda.
Hasta la capital de la comunidad se han acercado también algunos de los personajes de las visitas teatralizadas que la empresa Sepúlveda Viva ofrece en la villa, y no quisieron dejar de saludar a las autoridades y visitantes.
Por la tarde le tocó el turno a los dulces. Los visitantes pudieron probar algunas de las pastas típicas del municipio, cortesía de La Panadería de Sepúlveda y de Pastelería La Peña.
Cientos de personas pasaron ayer a conocer Sepúlveda en la primera jornada de Intur. Hoy se celebra el día de Segovia en la Feria por lo que se espera una buena acogida del recién estrenado stand. A partir de las 15 horas se abren las puertas de Intur al público en general y la concejal de Cultura, Turismo y Comunicación de Sepúlveda, Raquel Sanz, augura buenas cifras. “Se espera que sean muchos los que se acerquen a visitarnos para conocer nuestra villa, su gastronomía y su naturaleza, y así se animen a visitarnos”, declara.