Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el domingo, 4 de febrero, la AECC de Segovia convoca el viernes, día 2, a las 11.00 horas un acto en las inmediaciones de la puerta principal del Hospital General de la ciudad para llevar a cabo un lazo verde solidario contra esta causa.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer explican que el lazo verde es un distintivo en nombre de las vidas que se salvarán y que se convertirá en un ‘símbolo de esperanza’, para sumarse a la iniciativa ‘Todos contra el Cáncer’, que tiene con objetivo elevar la tasa de supervivencia al 70% para el año 2030.
Por otro lado, desde la AECC explican que el cáncer es la enfermedad que tiene una mayor prevalencia de pérdida de trabajo, ya que el riesgo de estar en desempleo es «un 34% mayor en supervivientes de cáncer».
En cuantos a los actos organizados por este día, ayer tuvo lugar una conferencia sobre nutrición y su relación con el cáncer; además de firmarse el convenio de colaboración con el Hospital de Recoletas, con el propósito de beneficiar a los pacientes oncológicos de Segovia y a sus familias.
