El Unami Venta Magullo ha incorporado, para esta temporada, a una base experimentada que cumplirá 30 años el próximo abril. La tinerfeña, que tiene una altura de 170 centímetros, viene de jugar en el Distrito Olímpico, del que vino también la escolta Alicia Alonso, y con una dilatada experiencia en liga Femenina II. De esta manera, Esther Muñiz podrá contar con una novena jugadora que aporte oxígeno a las más habituales en los quintetos de la entrenadora gallega y que asuma el papel de dirigir al conjunto segoviano en la cancha.
“Laura Pinto puede aportarnos mucha experiencia, además tiene mucha calidad a la hora de dirigir al equipo, pone mucha intensidad tanto en defensa como en ataque. También es una jugadora con una gran visión de juego y que hace jugar a sus compañeras. Creo que nos dará una mejora muy grande sobre todo porque no teníamos base, especialista en esta posición y Laura sí lo es” asegura Esther Muñiz, pocas horas después de recibir el ok de la federación, para dar de alta a la canaria en la plantilla del conjunto segoviano.
La propia base, Laura Pinto, ha querido atender las preguntas de esta redacción para dar a conocer las claves de su fichaje por el Unami Venta Magullo y los objetivos que se marca con el conjunto que dirige Esther Muñiz.
¿Por qué decidió fichar por el Unami Venta Magullo?
Llevo ya dos años jugando con Ali y vine a Segovia a visitarla un día y fuimos a entrenar y se interesaron mucho por mí. Además yo había dejado mi antiguo club, porque no tenía trabajo en Madrid y tuve que volver a casa y no tenía ninguna oferta de ningún equipo y cuando vine a entrenar aquel día me gustó el ambiente que había y a expensas de la baja federativa, decidí quedarme en el Unami.
¿Qué cree que puede aportar al equipo?
Puedo aportar mucha experiencia, porque he jugado bastante en Liga Femenina II. Además voy a dar lo mejor de mí y ayudar al equipo en todo lo que pueda.
¿Qué le ha parecido el grupo?
El grupo genial. Son unas compañeras estupendas y me han acogido muy bien, además son trabajadoras y entrenan con mucha intensidad y la verdad que me he sentido como en casa.
¿Le gusta como trabaja la entrenadora Esther Muñiz?
Me parece una entrenadora muy buena. Siempre quiere hacer las cosas bien y saca lo mejor de cada jugadora y a mí esa entrega me gusta y me parece fundamental en cualquier equipo.
¿Le parece factible el objetivo de subir de categoría?
Desde luego que sí. Con este grupo, trabajando mucho y con intensidad, creo que si podemos llegar a ese objetivo. Además todas las jugadoras tenemos esa meta personal de llegar primero a la fase de ascenso e intentar conseguir subir de categoría.
¿Por cuánto tiempo ha firmado con el club?
Por el momento he fichado para esta temporada.
¿Ha tenido la oportunidad de conocer la ciudad?
Estoy interesada en sacarme el carnet de conducir y el otro día estuve preguntando en diferentes autoescuelas y me sirvió para caminar por la ciudad, conocer mi zona y saber un poco como moverme por Segovia, pero iré conociéndola mejor, poco a poco. Me gusta el lugar aunque he de reconocer que no estoy acostumbrada a este clima y el frio no lo llevo muy bien, pero no hay problema, seguro que en pocos días me acostumbro y me adapto al clima.
