Laura Pausini está actualmente en Roma preparando la gira de presentación de su último disco, ‘Hazte sentir’, que arrancará en la capital italiana con dos conciertos en el Circo Massimo. Todo un reto para la primera mujer que se enfrenta al reto de llenar dos noches un lugar tan monumental.
“Cuando me lo propusieron me pareció estupendo, grité de felicidad. Pero después de unos días empecé a pensarlo más seriamente… Obviamente me gusta ser la primera mujer en hacer esto o aquello pero, si me atrevo y luego no lo lleno, el titular será que soy la primera mujer que no llena el Circo Massimo”, plantea entre risas.
Y añade: “Tengo una responsabilidad conmigo y con las mujeres en general. Soy terca y no me gusta hacer mal las cosas. Además, ahora que sé cómo va la venta de entradas estoy un poquito más tranquila. Inicialmente iban a ser 70.000 personas de pie una noche, pero haremos dos conciertos con 35.000 sentados cada una. Conociendo a mi público, que es familiar, creo que así será una experiencia única”.
Mucho tiempo
Para que todo salga bien, ya está ensayando con toda su banda en un “trabajo de equipo” que empieza con ella escogiendo varios posibles repertorios. “Hago varias listas porque el setlist no es igual en cada parte del mundo. Hicimos el otro día una primera pasada y me di cuenta de que algunas cosas no me gustaban. Iremos puliendo y será un espectáculo de dos horas y quince minutos”, apunta.
Estos ensayos coinciden, además, con sus 25 años en la música, desde que en 1993 se presentara en el Festival de San Remo. “Suena súper bien lo de los 25 años pero al mismo tiempo significa que ha pasado mucho tiempo”, bromea, para luego señalar que durante este tiempo ha aprendido a ser “muy terca” y tomar sus “propias decisiones por instinto”.
Durante estos cinco lustros, queriendo o no, ha sido ejemplo para muchas mujeres que la veían triunfar a lo grande en un mundo de hombres. “Cuando empecé no cantaban en Italia muchas mujeres jóvenes. Cuando me firmaron el contrato para el single de San Remo yo era la única dentro del mismo concurso que no tenía contrato para un disco completo”, destaca.
Tras reconocer que la situación “ha cambiado” y ahora hay muchas más mujeres en la música, apostilla que tienen que estar ahí siempre y cuando lo merezcan más que los hombres. “Me ha costado más que a otros compañeros hombres conseguir lo que tengo. Si hablo con algún colega que venda más o menos los mismos discos o entradas que yo, me cuenta que él hace menos cosas que yo. Al final trabajar mucho me ha hecho fuerte de carácter”, remarca.
La gira de presentación de ‘Hazte sentir’ recorrerá América de norte a sur y España con dos citas en Barcelona y Madrid.
