“Si hay algo que somos en este colegio es solidarios” comentaban ayer madres de alumnos y profesores del centro de Educación Infantil y Primaria San José. Y ayer hicieron alarde pero sobre todo demostración. La Asociación de padres y madres de alumnos (Ampa) organizó un ‘Bocadillo solidario’ con el fin de recaudar fondos para la organización Menudos Corazones y contó con muchas familias dispuestas a colaborar. Prepararon rebanadas de pan con chope y paté de atún, atendiendo a la diversidad religiosa y cultural que enriquece el colegio, colocaron mesas en el patio escolar y a la hora del recreo repartieron 150 bocatas con bebidas entre niños y profesores. Por cada refrigerio, recogían un donativo de un euro, superado con creces por muchos participantes, para enviar a la Fundación Menudos Corazones que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas, y especialmente a los niños con una cardiopatía congénita y de sus familias. Para ello, Menudos Corazones lleva a cabo programas de intervención asistencial y campañas de sensibilización de la sociedad y la opinión pública hacia la problemática de las cardiopatías congénitas.
Cabe destacar que la Fundación Menudos Corazones ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía, como atención psicológica personalizada; el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas a los niños en hospitales; el alojamiento para familias que han de desplazarse a Madrid por hospitalización de sus hijos; o el servicio de información, de gran utilidad para los afectados y sus familiares.
El equipo directivo y los profesores del colegio San José también colaboraron en este especial recreo solidario. Además, las portavoces de la Ampa mostraron su agradecimiento a “Panaderías Marín y Alimentación Vicente que han donado el pan con el que hemos hecho los bocadillos”. Durante toda la semana, en el colegio se ha comentado con los niños la labor que realiza la organización Menudos Corazones.
Bocatas, títeres y lluvia de primavera. Hasta las nubes fueron ayer solidarias y esperaron a descargar agua hasta que los escolares del CEIP San José terminaron los bocadillos por los que aportaron donativos que ayudarán a niños con cardiopatías congénitas. La lluvia se hizo presente cuando los niños abandonaban el patio escolar para disfrutar en las aulas con las representaciones de títeres, presentadas en Titiricole
