Un año más, la iglesia de San Martín se convirtió en el escenario de la presentación de las Jornadas Gastronómicas, que este 2016 alcanzan su XIV edición. La Asociación de Hosteleros de Cuéllar y comarca ‘Paladar de Pinares’ mantiene la organización de este certamen que abarcará todo el mes de abril, desde este mismo fin de semana hasta el día 24.
En esta ocasión son once los restaurantes que participan, y se extienden por la comarca, a lo largo de cinco localidades. Todos conocidos por su buen hacer en la cocina, los establecimientos organizadores son: El Parque, La Brasería de Cuéllar, La Traviata, Restaurante San Basilio, Mesón San Francisco y El Sotanillo, de Cuéllar; Restaurante Cabrera y La Posada de Carmen, de Chañe; La Martina, de Montemayor de Pililla; y Restaurante Pepe, de Campaspero. Todos ellos ofrecen un completo menú con propuestas novedosas que combinan tradición y modernidad, y que incluyen pan, agua, vino, café y la degustación de un gin-tonic premium por un precio de 33 euros. Se recomienda una reserva previa para un mejor servicio.
La edición de este 2016 cuenta con numerosos colaboradores, como Huercasa, Tabuenca, Ideal Fruits, Rodríguez Sacristán y Distribuciones Llorente, que se hicieron presentes personalmente, pero también con un estand promocional de sus productos en el lugar. El objetivo fundamental de estas jornadas, como así se manifestó en esta presentación, es la promoción de los productos de la zona y su ensalzamiento.
Al acto acudieron representantes de la hostelería de la Comunidad de Villa y Tierra y Nuria Fernández como representante del Ayuntamiento y de su área de Turismo, vinculada directamente con estas jornadas. También acudió Miguel Amo, responsable comercial de la zona de cervezas Mahou y San Miguel, que agradeció la invitación y defendió el total apoyo a este tipo de iniciativas y potenciación de toda la gastronomía zonal.
Como es habitual en la presentación de las jornadas, se premió a un colaborador, que en este caso fue Distribuciones Llorente. Se hizo entrega a la empresa del ya famoso ‘cucharón’ de la asociación, como símbolo de agradecimiento a su apoyo incondicional en todas las ediciones.
Así quedaron inauguradas las XIV Jornadas Gastronómicas, que se espera atraigan a numeroso público hasta la comarca para degustar la calidad de sus menús.
