Entre los miles de visitas que recibió la Catedral de Segovia hace ahora diez años con motivo de la exposición ‘El Árbol de la Vida’, de Las Edades del Hombre, hay que destacar las protagonizadas por personalidades como el Rey Juan Carlos, el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar o el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, éste último en varias ocasiones.
Otro visitante fue de quien era en 2003 consejero de Cultura de la Generalitat Valenciana, Esteban González Pons, acompañado por la entonces consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Silvia Clemente. Entre los visitantes internacionales, además del cardenal norteamericano James Stafford, pasaron por el templo segoviano delegaciones institucionales de Ucrania, Brasil, Argentina.
En cuanto a la difusión mediática, La 2 de TVE retransmitió el 31 de agosto la misa de El Día del Señor desde la catedral segoviana con una audiencia de casi 1,5 millones.
Por otro l ado, la Cámara de Comercio, presidida entonces por Jesús Postigo, lamentó la escasa colaboración del Ayuntamiento y la improvisación en materia de estacionamientos y movilidad urbana, saneamiento o rehabilitación.
Por su parte, la Federación Empresarial apuntaba que había que aprender de la experiencia y “buscar mayores y mejores cauces de aprovechamiento económico del flujo de visitantes”.