La ruta de Isabel la Católica, ofrecida por el área de Turismo dentro del programa ‘Conoce Segovia’, puede disfrutarse a lo largo del verano todos los miércoles y los domingos por la mañana. Este itinerario se suma a otros tres trayectos, tales como ‘Patrimonio de la Humanidad’, ‘Conoce el Acueducto’ y ‘Por la Judería’.
Con el nombre de ‘Isabel en Segovia’, esta visita hace un recorrido histórico por todos los lugares emblemáticos de la vida de la soberana, proclamada reina en la iglesia de San Miguel de Segovia.
El trayecto es una vuelta al pasado, un itinerario de cuento que hace volver la vista atrás en el tiempo. El guía de la visita permite al grupo sumergirse en una historia de hace más de quinientos años. Los antiguos personajes se convierten en protagonistas de un relato que forma parte de la historia de la ciudad.
Más de una veintena de personas de diferentes lugares del mundo pudieron disfrutar ayer de una de estas visitas guiadas. El origen de los participantes en la actividad era muy variado, desde las ciudades cercanas de Ávila, Salamanca o Aranda de Duero hasta Francia o Venezuela. Todos ellos pudieron beber de la historia de Segovia y de los personajes que la habitaron.
Un calor bochornoso acompañó la ruta durante las dos horas de duración. La tormenta amenazó durante toda la mañana, pero sólo cayeron algunas gotas refrescando el ambiente. A las doce menos cuarto de la mañana la ruta comenzó junto al Acueducto. El recorrido continuó por la calle de San Juan hasta llegar a la Casa de las Cadenas, en su día Casa de los Cabrera-Bobadilla. Cerca de este lugar se encontraba la antigua ceca de Enrique IV, de vital importancia para la época. La visita continuó por la Plaza de la Reina Doña Juana, la Torre de Arias Dávila y la plaza de San Martín. Los turistas también pudieron visitar el Centro Didáctico de la Judería, seguido de la iglesia de San Miguel para terminar con lo que a todos les pareció lo más interesante: el acceso al Alcázar.
El guía relataba un ‘capítulo’ de la vida de la reina Isabel en cada una de las paradas de la visita, empapando a los presentes de una historia de guerras, armas, adulterios, nobles y reyes con la ciudad de Segovia como escenario.
