Gimnástica Segoviana y CD La Granja ganaron sus respectivos compromisos de la pasada jornada, y aunque no mejoraron excesivamente en la clasificación, sí consiguieron disipar dudas en cuanto a la línea de juego que debían seguir para empezar a sumar de tres en tres.
La Segoviana derrotó al Ávila y eso siempre da un plus de moral. Y más teniendo en cuenta que el conjunto abulense era el cuarto clasificado, con seis puntos de renta sobre el azulgrana, así que la victoria tuvo valor doble, el de los tres puntos que se consiguieron, y el de los tres que se impidió sumar a un directo rival por el play off.
Por lo que respecta al CD La Granja, el equipo que dirige José Manuel Arribas sumó su segunda victoria consecutiva, aunque los resultados del fin de semana no le fueron del todo positivos. Arribas pensaba que su equipo conseguiría estar a tiro de permanencia de cara al próximo, e importante, partido en el campo del Venta de Baños, pero lo cierto es que ni ganando en tierras palentinas el CD La Granja conseguirá salir de los puestos de descenso. Sin embargo, eso tiene menos importancia a estas alturas de la competición en la que el conjunto del Real Sitio no sólo compite como lo hace siempre, sino que también ha logrado ganar partidos. En cuanto ha recuperado a algunos de sus lesionados, el equipo granjeño ha mostrado otro color.