Las matriculaciones de vehículos se situaron en 94.030 unidades en mayo, lo que supone un incremento del 14% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
Tras esta progresión, las ventas en los cinco primeros meses del año equivalen a 443.919 unidades, un 21,7% más que las 364.784 unidades del mismo periodo del ejercicio anterior.
Estos datos, recabados por las asociaciones de referencia del sector, que son Anfac, Faconauto y Ganvam, implican una aceleración en las ventas con respecto a abril, cuando crecieron un 3,2%, si bien el volumen acumulado hasta mayo es inferior al 24% de incremento del primer cuatrimestre.
Las asociaciones explican de forma conjunta que el mes de mayo ha retomado la senda de los crecimientos a doble dígito gracias a la octava edición del Plan Pive.
Tras el aumento en las ventas en mayo, el mercado español suma 21 meses consecutivos de crecimiento en el mercado de coches. El mercado, señalan, ha respondido “de forma inmediata” al Pive 8 y ha registrado el mejor volumen en cinco años, aproximándose de nuevo a las 100.000 operaciones.
En total, se han vendido más de 4.500 coches al día en mayo, gracias no solo al Pive, sino también a un clima de mejora económica y también en la financiación. Estas cifras hacen prever que este año el mercado superará el millón de unidades por primera vez desde el año 2008.
“El objetivo de situar al mercado español en los próximos años con unas matriculaciones cercanas a 1,2 millones, está hoy más próximo”, aseguran.
Todos los canales retomaron la senda del crecimiento en mayo, después del parón del mes de abril por parte de las empresas de alquiler. El canal de particulares, tras la primera quincena, donde no hubo Plan Pive, ha vuelto a mostrar un fuerte impulso.