Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano subieron en la provincia de Segovia un 1,6% entre enero y marzo respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 1.141 unidades transferidas, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).
Este mercado sigue contrastando respecto al de vehículos nuevos. Así, en lo que va de año, por cada coche nuevo se han vendido tres de segunda mano.
Respecto al precio medio de los coches usados en la provincia, en el primer trimestre se situó en los 9.259 euros, lo que supone una caída del 3,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según coches.net.
La patronal de los concesionarios ha vuelto a advertir de que el mercado de vehículo de ocasión continúa copado por coches muy viejos. En concreto, hasta marzo, el 40% de las transferencias correspondieron a modelos con más de diez años de edad, una situación que se ha visto acentuada por la crisis, ya que las familias, en lugar de optar por comprarse un coche nuevo, están solventando su movilidad adquiriendo coches con muchos kilómetros, baratos y que antes acababan en el desguace.