Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 349.857 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone una subida del 23,9% en comparación con las cifras del mismo período de 2014, según datos de las asociaciones de fabricantes, concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Durante el cuarto mes del presente ejercicio, las entregas de automóviles en España fueron de 82.715 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 3,2% respecto a los datos del mismo mes del ejercicio precedente.
Anfac, Faconauto y Ganvam explicaron que el crecimiento contabilizado hasta el pasado estuvo motivado por el impulso generado por el Plan PIVE, que ya ha agotado sus fondos, y resaltaron que la ralentización de las entregas en abril fue consecuencia de las menores compras realizadas por las empresas alquiladoras.
Las entregas de motocicletas en España alcanzaron una cifra de 35.863 unidades durante el primer cuatrimestre de 2015, un 17,9% más respecto a las 30.429 unidades vendidas en los mismos meses de 2014, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
Por su parte, las ventas de ciclomotores en lo que va de año se situaron en 4.354 unidades, lo que representa una subida del 12,9%, mientras que en dicho período se matricularon 963 cuadriciclos, un 16% más, y 329 triciclos, un 62,9% más. Una tendencia alcista que genera visiones de futuro optimistas.