La Fundación Caja Segovia recupera, después de tres años de ausencia, la organización de las ‘Veladas Musicales’ en el Patio del Torreón de Lozoya. El programa se reabre el viernes día 12 de agosto y comprende tres conciertos.
El ciclo, organizado originalmente por la entidad bancaria Caja Segovia nació en 1995 con la idea de apoyar a los grupos musicales segovianos y aprovechar el mes de agosto para ofrecer espectáculos musicales en unas fechas en las que las propuestas son menores.
Con el paso del tiempo, las Veladas Musicales adquirieron prestigio internacional y ahora la Fundación retoma el espíritu original con una programación que arranca el día 12 de agosto con la soprano Constanza León y la pianista Alessandra Casanova a las que seguirá el día 19 de agosto el pianista Vicente Uñón y el 26 de agosto el cuarteto integrado por la soprano María Martín, la violonchelista Elia Lorenzo, el clarinetista Víctor Fernández y la pianista Alessandra Casanova. Las Veladas Musicales mantienen su ubicación en el Patio de Árboles del Torreón de Lozoya y todos los conciertos comenzarán a las 22.00 horas. Las entradas pueden adquirirse al precio único de 20 euros en el Torreón de Lozoya, en horario de exposiciones. La recaudación será destinada a fines sociales y culturales promovidos por la Fundación Caja Segovia.