Las descargas eléctricas que acompañaron a la última tormenta registrada en distintos puntos de la provincia el viernes pasado causaron al menos cuatro incendios.
Los términos municipales donde se registraron los fuegos pertenecen a los ayuntamientos de Cuéllar, Samboal y Veganzones, según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.
El primero de los fuegos tuvo lugar de madrugada en Samboal, a las 6:18 horas de la mañana del pasado viernes fue extinguido dos horas más tarde.
El resto de los fuegos se fueron produciendo a lo largo del día , a medida que las tormentas se trasladaban por la geografía provincial, con descarga de aparato eléctrico que sobre todo afectaban a pinos. Este rosario de incendios obligó a movilizar a numerosos bomberos, autobombas y equipos de la Consejería de Medio Ambiente. En el caso de Veganzones también se desplazó el helicóptero con base en Coca, con una cuadrilla helitransportada, así como una motobomba y un agente medioambiental.
También esta semana se han registrado incendios en Otero de Herreros, el jueves 30; donde se quemaron más de diez hectáreas de superficie; y en Cantalejo el miércoles 29, donde ardió una hectárea de superficie agrícola. Sin embargo, la Junta aún no ha determinado los motivos que provocaron estos últimos fuegos.