La cuarta edición del festival «Vete al fresco» llena desde el viernes los fines de semana segovianos de música y buen ambiente. Las actuaciones, que tendrán lugar durante todo el verano, se celebrarán en diferentes terrazas, no solo del casco antiguo, sino también de La Fuencisla, San Lorenzo o Nueva Segovia.
El viernes, quienes salieron al fresco pudieron disfrutar, entre otras, de la actuación del Cuarteto de Jazz de Rodrigo Muñoz en la Plaza de San Martín, frente al bar El Ojo. Esta reciente agrupación, liderada por un segoviano pero formada en el Conservatorio de San Sebastián, está compuesta por teclado, saxo, contrabajo y batería, y congregó a decenas de personas que abarrotaban las terrazas cercanas e incluso las escaleras o los bordillos de las aceras.
Entre el pub irlandés Canavans y el bar restaurante La Frasca, la fiesta la puso el grupo Limando El Serrucho, que con su ritmo reggae logró, sobre un improvisado escenario, divertir y hacer bailar a los curiosos que se detuvieron a escucharles.
Por su parte, el bar Maype, en la avenida de Fernández Ladreda, fue otro de los escenarios donde la velada estuvo amenizada, en este caso, por “Vete al fresco” a través de La rondalla de El Gran Vals, que ofreció un repertorio de canciones tradicionales. “Disfrutamos actuando entre amigos”, aseguraron sus compenentes.
Además, el Quinteto Tempus tocó música clásica en San Antonio el Real.
