El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las segovianas nunca bajaron los brazos

por Redacción
22 de septiembre de 2014
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El atletismo regional entrega los premios de la temporada en Salamanca

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

El Unami cayó en su primer partido de Copa (53-73) ante un gran rival como el San Isidro, con el que volverá a enfrentarse en la competición liguera en Primera Nacional. Este encuentro sirvió como presentación del conjunto segoviano, así como de los demás equipos de la sección de baloncesto del club, en un pabellón Emperador Teodosio cuya grada estuvo llena de aficionados que no dejaron de animar.

En lo referente al partido, a pesar de la derrota las azules mantuvieron la intensidad defensiva frente a las vallisoletanas, que cuentan con una plantilla muy compensada y con gran potencial en la zona.

De este modo, el Unami comenzó apretando en defensa, presionando la subida del balón del San Isidro y dificultando su movilidad. Así, las locales recuperaron varios balones, evitando que las vallisoletanas se escaparan en el marcador, llegando al ecuador del primer cuarto 5-10.

En cuanto a los ataques, las segovianas los elaboraban con paciencia, pero sin suerte a la hora de anotar. De todas maneras, las de Mauro Martín se mantenían en el partido gracias en buena parte a los rebotes defensivos. El cuarto inicial terminó 13-19, con un triple anotado por cada equipo para cerrar este periodo.

Segundo cuarto

Las canastas de Paula María ayudaron a que el Unami se pusiera a solo tres puntos (21-24) en la mitad del segundo cuarto. Pero entonces entró en escena la jugadora más alta del San Isidro, Cristina Soriano, que fue una pieza clave para aumentar la ventaja hasta el 21-33, si bien los tiros libres de Sara Araújo y el triple de Sara Manrique ayudaron a recortar distancias a las azules antes del descanso (26-35).

En el tercer cuarto las vallisoletanas pisaron el acelerador y llegaron a marcharse de 20 (31-51), pero el Unami no bajó los brazos, y de cara al cuarto final echó el resto y respondió con intensidad. Con Paula María acertada en ataque se llegó a poner el Unami 51-59, aunque el San Isidro tampoco echó el freno y cerró el partido con un 53-73 que fue demasiado castigo para un luchador equipo segoviano.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda