Los dos pantanos de la cuenca del Duero de la provincia de Segovia, el Pontón Alto y el embalse de Linares del Arroyo, se encuentran respectivamente al 95,95% y al 69,48% de sus capacidades. Esto supone un descenso en las reservas del 2,7% en el Pontón y del 11,72% en Linares del Arroyo respecto a datos de julio del año pasado, según fuentes de la Confederación Hidrográfica del Duero.
A comienzos de mes, el Pontón Alto estaba al 97,3% de su capacidad, que es de 7,4 hectómetros cúbicos, y el embalse de Linares del Arroyo, cuyo volumen alcanza los 58 hectómetros cúbicos, al 71,72%. El verano suele constituir un lento descenso en las reservas.
La precipitación caída sobre estos dos pantanos desde que se inició el año hidrológico ha sido de 348,6 litros por metro cuadrado en Linares del Arroyo y de 508,9 litros por metro cuadrado en el Pontón Alto.
Los embalses del Estado en toda la cuenca del Duero almacenan un volumen muy similar al que han mantenido de media durante los meses de julio de los últimos diez años. En conjunto, se encuentran al 68,8% de su capacidad, 0,4 puntos por encima de la media de la década pero 16,3 puntos por debajo del excepcional 2010.