Finalmente no habrá cambios en las convocatorias de la selectividad de 2012. Las sedes de los tribunales de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio se ubicarán en el instituto Andrés Laguna. Allí deberán acudir los estudiantes segovianos los días 13, 14 y 15 de junio.
La Universidad de Valladolid, que organiza estos exámenes en Segovia, ha intentado hasta el último momento trasladarlos al nuevo aulario del campus María Zambrano, pero las obras aún en desarrollo y la tramitación de permisos municiales sin concluir, ha obligado a posponer los planes de cambio de sede para la convocatoria extraordinaria.
Tampoco habrá cambios en cuanto a las fechas de la segunda convocatoria. Castilla y León mantiene los exámenes en el mes de septiembre, concretamente para los días 11, 12 y 13. Hay cuatro comunidades que adelantan la prueba: Navarra (del 27 al 29 de junio), Asturias (del 3 al 5 de julio) y La Rioja y País Vasco (del 4 al 6 de julio).
La selectividad es un paso obligatorio para los estudiantes de Bachillerato que deseen acceder a las enseñanzas universitarias oficiales. Para estos alumnos, la superación de la prueba es un requisito imprescindible. Con carácter voluntario, se admite que se presenten a la fase específica quienes tengan un título de técnico superior de Formación Profesional (FP), técnico superior de Artes Plásticas y Diseño o técnico Deportivo Superior y equivalentes.
