La Evaluación Diagnóstica de 4º de Primaria se llevó a cabo ayer con normalidad, sin registrar incidencias, en los 51 centros docentes sostenidos con fondos públicos que hay en Segovia. Las pruebas de matemáticas y de comunicación lingüística que realizaron 1.458 niños en Segovia y 20.600 escolares en Castilla y León estarán corregidas antes de una semana, según ha informado la Consejería de Educación. Para ello, los tutores-responsables dispondrán de una plantilla de corrección de las pruebas, el apoyo y seguimiento del equipo directivo, además de una herramienta informática. A través de esta aplicación informática, los tutores-responsables podrán introducir los resultados de cada una de las dos pruebas y también por alumno.
Posteriormente, comenzará el trabajo de recopilación y análisis de datos, cuyos resultados, permitirán conocer aquellos aspectos de esta etapa educativa susceptibles de mejora e introducirlos en el propio sistema educativo. Como en anteriores evaluaciones diagnósticas, los resultados se darán a conocer una vez que los datos hayan sido analizados.
Con esta evaluación diagnóstica de 4º de Primaria, la Administración pretende conocer el grado de adquisición y desarrollo de las competencias básicas principales en el alumnado de esta etapa y ofrecer, al mismo tiempo, información complementaria a la evaluación académica ordinaria sin que ésta tenga ningún tipo de efecto en los resultados de los escolares.
