El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las pruebas de diagnóstico estarán corregidas antes de una semana

por Redacción
28 de mayo de 2009
Los escolares resolvieron problemas de matemáticas y realizaron después una prueba de Lenguaje. /Kamarero

Los escolares resolvieron problemas de matemáticas y realizaron después una prueba de Lenguaje. /Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

La Evaluación Diagnóstica de 4º de Primaria se llevó a cabo ayer con normalidad, sin registrar incidencias, en los 51 centros docentes sostenidos con fondos públicos que hay en Segovia. Las pruebas de matemáticas y de comunicación lingüística que realizaron 1.458 niños en Segovia y 20.600 escolares en Castilla y León estarán corregidas antes de una semana, según ha informado la Consejería de Educación. Para ello, los tutores-responsables dispondrán de una plantilla de corrección de las pruebas, el apoyo y seguimiento del equipo directivo, además de una herramienta informática. A través de esta aplicación informática, los tutores-responsables podrán introducir los resultados de cada una de las dos pruebas y también por alumno.

Posteriormente, comenzará el trabajo de recopilación y análisis de datos, cuyos resultados, permitirán conocer aquellos aspectos de esta etapa educativa susceptibles de mejora e introducirlos en el propio sistema educativo. Como en anteriores evaluaciones diagnósticas, los resultados se darán a conocer una vez que los datos hayan sido analizados.

Con esta evaluación diagnóstica de 4º de Primaria, la Administración pretende conocer el grado de adquisición y desarrollo de las competencias básicas principales en el alumnado de esta etapa y ofrecer, al mismo tiempo, información complementaria a la evaluación académica ordinaria sin que ésta tenga ningún tipo de efecto en los resultados de los escolares.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda