Las previsiones meteorológicas apuntan a que la lluvia estará presente durante todo el puente festivo en Segovia. Para hoy, la probabilidad de precipitaciones es del cien por cien.
Durante la madrugada se esperan precipitaciones débiles a moderadas, con una cota de nieve que bajará a los 1.100 metros. Por la mañana habrá intervalos nubosos, con aumento de la nubosidad progresivamente, y con lluvia por la tarde, de débil a moderada, que puede ir acompañada de tormentas.
Los vientos del sur serán flojos, y no se esperan cambios en la temperatura. La máxima no superará los 8 grados, y la mínima bajará hasta los 4.
Mañana empezará la semana como terminó la anterior, con tiempo inestable, cielos nubosos a ratos, con intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles localmente moderadas, y ocasionalmente tormentosas. La probabilidad de precipitaciones oscilará entre el 75 y el 80 por ciento. Los vientos serán flojos, del oeste, y las temperaturas se mantendrán sin cambios o con un ligero ascenso de las máximas. Ésta podrá llegar a los 12 grados y la mínima se mantiene en 4.
El martes por la mañana habrá posibilidades de algún banco de niebla, con intervalos nubosos, aumentando la nubosidad por la tarde, con la posibilidad de algún chubasco débil. Las temperaturas no experimentarán cambios. La probabilidad de precipitaciones descenderá hasta el 65 por ciento.
La niebla y la lluvia con las que ayer amaneció parte de Castilla y León condicionaron por la mañana la circulación de vehículos por seis tramos de carreteras principales de las provincias de Ávila, Segovia y Soria, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, se registraron problemas por la niebla en la provincia de Ávila en la A-50, en Alamedilla del Berrocal, y en la N-502, en Mengamuñoz y Navalsauz, así como en la N-VI en San Rafael, en Segovia, y en la N-111 en Medinaceli, en Soria, mientras que la lluvia dificultó el tráfico por la A-1 a la altura de Rosuero, en la provincia de Segovia.
