Los dos principales aspirantes a la Alcaldía de Segovia ligaron en buena medida las políticas de Juventud a las de empleo, ya que el paro es uno de los problemas que más preocupan a los jóvenes segovianos.
El candidato del PP, Jesús Postigo, anunció su intención de impulsar la cultura emprendedora, y de crear una bolsa de empleo en la que se incluyan todos los sectores de la economía segoviana. El socialista Pedro Arahuetes destacó los planes municipales de formación y empleo y las escuelas-taller y prometió más apoyo a los emprendedores y jóvenes empresarios. Además, abogó por impulsar los programas de ocio juvenil y el voluntariado.
En materia educativa, Jesús Postigo aseguró que si resulta elegido alcalde conseguirá que se ejecute la segunda fase del campus público, el instituto de San Lorenzo y la Escuela de Enfermería, además de guarderías en San Lorenzo y La Albuera. Arahuetes prometió dotar de pabellones deportivos a varios colegios de la capital.
En Deportes, el debate se centró en las infraestructuras. Postigo anunció la creación de un módulo de atletismo cubierto; y Arahuetes la conclusión del complejo deportivo Carlos Melero, entre otras actuaciones.