El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las pernoctaciones suben un 1,6% en junio por los viajeros nacionales

por Redacción
25 de julio de 2015
Los hoteles aumentan sus precios aunque baja la estancia de los viajeros. / EFE

Los hoteles aumentan sus precios aunque baja la estancia de los viajeros. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cinco negocios del sector hostelero segoviano reciben la distinción que premia el consumo tradicional

El Congreso de Hostelería y Turismo demanda mayor profesionalización y digitalización

La ciudad vuelve a llenar sus calles en el Día del Acueducto

Los hoteles españoles registraron 32 millones de pernoctaciones el pasado mes de junio, lo que supone un 1,6% más que en el mismo mes de 2014, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El avance interanual logrado en junio en las pernoctaciones hoteleras se debe, sobre todo, al incremento en un 6,3% de las pernoctaciones de los residentes en España.

Por el contrario, los extranjeros presentaron en el sexto mes del año una disminución del 0,6% con respecto al mismo mes del año antenior.Durante los seis primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 3,3% respecto a los mismos meses de 2014.

En el sexto mes del año, la estancia media bajó un 2,7% y se situó en 3,4 noches por viajero. La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) alcanzó el 5,8% en junio, lo que supone 1,6 puntos más que la del mes pasado y 4,8 puntos por encima de la registrada hace un año.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 76,2 euros en junio, un 7,4% más en tasa interanual, y el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, se situó en 50,2 euros, con un repunte interanual del 11,8%. Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid fueron los principales destinos en junio de los residentes en España, con tasas anuales de varación en el número de pernoctaciones del 5,2%, del 9,9%, del 6,1% y del 4%, respectivamente.

SUBIDA de PRECIOS

La facturación media es de 176,5 euros para hoteles de cinco estrellas, de 82,2 euros para los de cuatro y de 63,1 para los de tres. Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías son de 125,1 euros, 61,9 euros y 44,1 euros, respectivamente.

Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias son las regiones. con mayor ponderación en el precio medio total en junio, suponen el 74,6% del peso total. Los precios hoteleros subieron, en orden relativo, un 8,7% en Baleares, un 5,6% en Cataluña, un 5,2% en Andalucía, y en Canarias los precios aumentaron un 3,8%.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda