Las oficinas de BBVA han recogido 250 juguetes nuevos o en buen estado en la campaña realizada en sus sucursales de la provincia de Segovia estas navidades, que comenzó el 17 de diciembre y finalizará el 31 de este mes de enero.
En el conjunto de Castilla y León esta campaña ha conseguido reunir un total de 2.140 juguetes pertenecientes a la campaña ‘Juguetes, sonrisas, esperanzas’, creada con el fin de que ningún niño se quedara sin la ilusión de recibir un regalo.
Por este motivo, BBVA habilitó un espacio en sus 195 oficinas repartidas por la Comunidad Autónoma. Entre los días 2 y 5 de enero se entregaron a los niños pertenecientes a familias seleccionadas por los servicios sociales de los ayuntamientos y a través de dos organizaciones no gubernamentales, Cáritas y Cruz Roja.
En el resto de Castilla y León, en Ávila se recogieron 300 juguetes nuevos o en buen estado; en Burgos 200; en León 600; en Palencia 220; en Salamanca 170 y en Valladolid 400.
Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia que ha incluido también las comunidades de Galicia y Asturias y que ha involucrado en total a casi medio millar de sucursales del BBVA, con un saldo cercano a los 6.000 juguetes.
Este banco desarrolla desde el área de Responsabilidad Corporativa campañas de este tipo con el lema ‘Trabajamos por un futuro mejor para las personas’, con las que “trata de buscar un mayor acercamiento a las sociedades en las que está presente y procura una mayor implicación, así como de todas las personas que forman parte de la entidad bancaria, con los problemas cotidianos a los que estas sociedades hacen frente”.
En 2011 BBVA destinó 74,24 millones de euros a actividades enmarcadas en el compromiso con la sociedad, el 2,47% del beneficio del grupo financiero.
