Las obras del Área de Rehabilitación de Centros Históricos (ARCH) de Canonjías llegarán en unas semanas, a comienzos de marzo, a la calle Doctor Castelo, unos trabajos que obligarán a tomar medidas de reordenación del tráfico en la zona e incluso a cerrar temporalmente algunos garajes.
Las obras adjudicadas a la empresa Civilcon Construcciones y Medio Ambiente, tienen un presupuesto de 111.230 euros. El proyecto contempla la renovación de las redes de infraestructuras, del pavimento de toda la calle y la eliminación del cableado aéreo. Se colocarán bocas de riego e hidrantes para bomberos que no existen en la actualidad y se instalarán nuevas farolas.
Las redes de saneamiento y abastecimiento de agua se conservarán construyéndose los pozos para registrar las acometidas que existen. En cuanto a la pavimentación, se utilizará adoquín de granito en la calzada en sustitución del emborrillado. En las aceras y junto al enlosado de la Catedral, se colocarán losas de granito reutilizando las actuales.
Las obras comenzarán, previsiblemente, en los primeros días del mes de marzo, y será entonces cuando entren en vigor las medidas alternativas de tráfico. El acceso de los vehículos quedará cortado desde la calle Refitolería excepto para aquellos que vayan a los garajes situados sólo en esta calle porque los que existen en Doctor Castelo permanecerán cerrados durante la ejecución de las obras. Por último, para llegar a las calles Marqués del Arco y Daoíz los vehículos tendrán que subir por la calle San Frutos hacia la Plaza Mayor.
Está previsto que mientras se ejecutan las obras en la calle Doctor Castelo se lleven a cabo los trabajos de reurbanización en la calle Descalzas para seguir, después, por la calle Desamparados, proyectos todos ellos incluidos en el ARCH de Canonjías.
