Las obras del entorno del arco de San Basilio han concluido con la adecuación del jardín situado a los pies de la torre junto al acceso al recinto amurallado próximo al Castillo. En la actuación inicial se instaló el riego por goteo y ahora se ha sembrado hierba y se ha montado una rocalla con piedra arenisca de Espirdo y especies arbóreas de gran porte, según señaló el alcalde de la villa, Jesús García. Así, apuntó que se ha rodeado la rocalla con tierra de color albero para hacer un contraste de colores y se ha completado el espacio con otras plantas.
La obra se ha completado con la sustitución de los encintados de piedra caliza del entorno del arco que se encontraban muy deteriorados, también de los dados de piedra que delimitaban el espacio que se han sustituido por bolardos redondos que delimitan el aparcamiento permitiendo así el acceso de los vecinos y visitantes a la zona del lagar reconstruido y al arco de San Basilio.
Junto al arco ya puede visitarse el lagar reconstruido, un lagar de viga, para ello se han levantado los muros perimetrales reconstruyendo lo que fue la caja superior, y a su vez se han reconstruido las partes dañadas o inexistentes del suelo y de la pila.
Concluidos estos trabajos quedan pendientes algunos remates del lagar y la instalación de la señalética en este nuevo espacio que se suma a los recursos turísticos de la villa.
