Las obras que está desarrollando la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León en la carretera de acceso a El Espinar, la SG-500, han obligado al cierre provisional de esta vía desde el actual enlace en el punto kilométrico 1,580. Esta carretera une la N-VI con la provincia de Ávila.
Las obras consisten en la construcción de una glorieta con un islote central de 18 metros de radio. La sección de la calzada anular será de ocho metros de anchura, que posibilitan la circulación en paralelo de dos vehículos, arcén interior de medio metro y exterior de un metro, con ramales de entrada y de salida de 35 y 20 metros respectivamente, la cual canalizará los flujos de vehículos procedentes de la carretera SG-500 y del casco urbano.
Por otro lado, se llevarán a cabo los trabajos de mejora del margen derecho desde el punto kilométrico 3,250 al 4,530, consistentes en la construcción de una acera de metro y medio de anchura.
El acondicionamientote de la intersección y la mejora del margen implican trabajos de movimientos de tierras, pavimentación, señalización y defensa. La ejecución de esta obra la realiza la constructora UTE Tecnología de Firmes S.A. Cyopsa Sisocia S.A., por un importe de 469.532,04 euros.
El itinerario alternativo para acceder al municipio de El Espinar por esta vía es la entrada que se encuentra situada a 200 metros en sentido creciente de kilometración.