El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, anunció ayer que la segunda fase del Palacio de Congresos se licitará “esta misma semana”. Con esta afirmación, el político popular quiso responder a las claras a UPyD, formación que ha reclamado a la institución provincial que desista de la construcción del Palacio de Congresos en La Faisanera.
“Me parece una tontería (la petición de UPyD), ¿cómo nos vamos a retirar si somos los que estamos promoviendo el proyecto?”, recalcó ayer el también presidente del PP segoviano, quien aprovechó la ocasión para arremeter contra el partido liderado por Rosa Díez, al que acusó de tener “un desconocimiento total” de la situación. “No tiene nada que ver La Faisanera con Segovia 21, como ellos (UPyD) afirman, son dos sociedades totalmente distintas”, agregó el presidente de la Diputación. Vázquez recordó que en la comisión informativa celebrada en la Diputación el pasado 27 de febrero se aclaró que el 95% del accionariado de La Faisanera corresponde a la Diputación, y el 5% restante a la Cámara de Comercio. “Ya no tienen acciones ni Segovia 21 ni Bankia”, afirmó, defendiendo a continuación el proyecto.
“No costará ni un solo duro a los segovianos, pues se ha conseguido financiación de la Junta”, aseguró Vázquez, para añadir a continuación, en velada referencia al Círculo de las Artes y la Tecnología que el proyecto de la Diputación “supondrá la décima parte de lo que valía otro Palacio de Congresos que estaba al lado, que era un proyecto faraónico en el que se ha tirado el dinero”. Para Vázquez, con el Palacio de Congresos en La Faisanera “se aprovecha una infraestructura ya existente, se rehabilita un palacio, y además el patrimonio de la Diputación va a aumentar en más de 13 millones de euros, un dinero que antes no tenía”. Finalmente, Vázquez insistió en que el proyecto de la segunda fase cuenta con todos los permisos oportunos para su ejecución.