Las obras de remodelación y mejora de la avenida de la Constitución están poniendo a prueba la paciencia de los conductores. Su ejecución está provocando cortes parciales o totales de calles que habitualmente soportan gran intensidad de tráfico, y generando un efecto dominó que repercute en las vías próximas, donde a lo largo de esta semana se han registrado prolongados colapsos.
Las vías donde se han producido más retenciones son la avenida de Juan Carlos I y la carretera de San Rafael, así como en la calle Coronel Rexach, además de la propia avenida de la Constitución que ha estado abierta por tramos a lo largo de la semana.
En concreto en la avenida Juan Carlos I a lo largo de esta semana se han visto hileras de vehículos retenidos o con lentos e intermitentes movimientos desde la rotonda del Espolón hasta la del Arco de Madrid. En las horas puntas, se ha tardado 20 minutos en recorrer este tramo. Los mayores problemas se están registrando en las franjas horarias que coinciden con la salidas y entradas de los colegios y de los trabajos. Hay que tener en cuenta el movimiento de los trabajadores de los polígonos del Cerro y de Hontoria. En estas horas críticas los agentes de la Policía Local han intensificado su presencia y actuación en las glorietas para
