El pasado año la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, concedió una subvención de 3.290.000 euros para la amplitud y remodelación del Centro de Salud de la Zona de Salud de Carbonero el Mayor, cuyas obras comenzarán en la próxima primavera.
A tenor de la memoria funcional elaborada inicialmente por la Junta, el Ayuntamiento elaboró en su día una propuesta de mejoras, tras mantener reuniones con los profesionales del actual centro, por considerar que éstos conocían de cerca las carencias del mismo y su funcionamiento interno. Se trataba de aportar ideas en cuanto a la distribución, número y amplitud de las salas. Por ejemplo se sugería construir más consultas en previsión de ampliar la dotación de médicos o por si se conseguían otros servicios como Salud Bucodental o Psiquiatría. También se proponía acercar la zona de Urgencias a la cochera y a la zona de descanso del personal o unificar en el centro a los servicios de Fisioterapia, Farmacia, Servicios Veterinarios y Atención temprana que actualmente han tenido que ubicarse fuera. Se elaboraron casi treinta puntos, consensuados entre Ayuntamiento y sanitarios.
Recientemente se ha recibido en el Consistorio el ansiado proyecto enviado por la Junta de Castilla y León, que ha tenido en cuenta las propuestas enviadas.
Aún así el Ayuntamiento, tras reunirse nuevamente con el equipo sanitario, ha elaborado algunas modificaciones finales que ya han sido planteadas y tenidas en cuenta por los responsables del proyecto, que han iniciado las catas en el terreno donde se levantará el edificio.