Rodríguez informó ayer de que ha hablado con responsables de Inporman Building, la empresa adjudicataria de las obras del pabellón polideportivo que se construye en el barro de La Albuera, en terreno del centro público El Peñascal y que, aunque han admitido retrasos en la ejecución de las obras, por un problema con un proveedor, mantiene su compromiso de que la instalación esté lista para el inicio del próximo curso.
El director provincial de Educación puso aldía a la Comisión Territorial de Coordinación que preside el delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, durante la reunión que se mantuvo en la sede de la Delegación segoviana.
Fuentes de la Administración autonómica comentaron a EL ADELANTADO que Inporman Building sí ha reconocido que el retraso sufrido en la ejecución de este proyecto hace imposible su finalización en el plazo contemplado en la adjudicación, que era en este mismo mes de marzo.
En cualquier caso, responsables de la empresa han querido tranquilizar a Eduación y señalan que no deberían registrarse más problemas para la puesta en funcionamiento del polideportivo el curso que viene. Además han afirmad que el grupo Inporman Building no se encuentra inmerso en un proceso concursal, ni en riesgo de que pueda solicitarse concurso de acreedores en los próximos meses, según la misma fuente.
Una vez solventado el problema existente con el citado proveedor, la empresa adjudicataria ha informado de que las obras continuarán su curso y, de hecho, durante esta semana ya ha habido personal trabajando en la obra, según ha comprobado El ADELANTADO.
El alcalde, Pedro Arahuetes, admitió el pasado jueves, tras la habitual reunión de la Junta de Gobierno Local, que dos empresas segovianas se habían dirigido al Ayuntamiento para solicitar que éste retuviera el pago de cantidades que suman más de 32.000 euros a la empresa Inporman Building por facturas no abonadas en un caso por suministro de materiales y horas de maquinaria y en otro por suministro de hormigón en las obras del citado polideportivo.
La junta de Gobierno denegó las solicitudes porque la Administración que adjudicó las obras es la Junta de Castilla y León, aunque el Ayuntamiento costea el 50 por ciento del importe en virtud de un convenio suscrito con la Junta de Castila y León.
Precisamente, el equipo de Gobierno municipal había solicitado una reunión de la comisión paritaria de seguimiento de las obras, al apreciar un notable retraso de la ejecución de las mismas. La reunión tendrá lugar la semana que viene.
