Las obras de acondicionamiento del acceso a la villa desde la carretera de Cantalejo se encuentra ya a punto de concluir. En la jornada de ayer se ultimaban los trabajos de adoquinado de la acera perimetral que une la villa con el polígono Malriega y del interior de la rotonda habilitada en la confluencia con la antigua carretera de Segovia. Esta rotonda canalizará los tráficos de manera ordenada.
La pasada semana se llevó a cabo el asfaltado de la calzada desde la glorieta hasta el parque de Santa Clara una vez que se llevó a cabo la canalización del suministro eléctrico para las farolas que se han instalado tanto en el recorrido hasta la villa como en la propia rotonda. También se han plantad ya los árboles en los alcorques de la acera.
En la calzada se han ubicado cinco pasos elevados con los que se tratará de reducir la velocidad de los vehículos y dar paso a los peatones de uno al otro lado de la calzada. Ahora restará la pintura de la líneas del vial y de los pasos peatonales.
Con la actuación en este acceso se concluyen las intervenciones en los principales de la villa. Así ya se ha actuado en los últimos meses en el de la carretera de Peñafiel, en el de la antigua de Valladolid y Olmedo y recientemente en el de Arévalo
