El procedimiento para la ejecución de las obras de de mejora de las actuales instalaciones y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, del municipio continúa su curso y el proyecto se encuentra en estos momentos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para conseguir el informe de evaluación ambiental.
En mayo se acordó por el pleno la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Duero para esta mejora.
En el mes de junio se presentó por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero la documentación de la solicitud de evaluación de impacto ambiental y posteriormente el documento fue trasladado a las administraciones afectadas y personas vinculadas con el medio ambiente para su valoración. Así, las consultas previas se iniciaron el 5 de agosto y en estos momentos la solicitud se halla en el proceso de traslado a la CHD de las contestaciones a las consultas realizadas por parte de la Dirección General de Calidad y Evaluación ambiental.
Los siguientes pasos serán la redacción del estudio de impacto ambiental y la apertura de un proceso de información pública no inferior a 30 días. El siguiente paso será la formulación del documento de impacto ambiental del que deberá disponerse en un plazo inferior a dos años.
