La segunda fase de las obras de acondicionamiento de la plaza de toros de la villa avanzan a buen ritmo para que el coso esté listo para la fiestas de la villa, a final de mes.
La dirección general de Infraestructuras y Diversificación Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León es la promotora de las mismas junto a Ayuntamiento como propietario.
Tras la primera fase de los trabajos, acometida en 2009, y centrada en aspectos estructurales como la tribuna y el acceso, esta segunda fase afecta a las instalaciones y acabados.
Así se han renovado las instalaciones del bar instalando una nueva barra con piedra de Campaspero y acabados de madera.
A ambos lados de la tribuna se ha continuado con la marquesina de madera de iroco y paneles de acero troquelado hasta el peto del frente que se ha revocado en color albero. Este revoco se está ahora aplicando al espacio que separa las gradas, concretamente se ha aplicado en la zona de sombra y se continuará por el resto del graderío. Estos espacios,de ladrillo caravista, se han limpiado previamente con chorro de arena.
Los espacios por debajo de las tribunas se han solado con hormigón y se les ha dotado de instalaciones eléctricas y servirán de desahogo a la utilización de la Plaza.
También está prevista la renovación del pavimento en el interior del acceso principal, espacio que se adoquinará y la aplicación del revoco color albero en el exterior en la zona de la calle Castilviejo.
El presupuesto de esta actuación es de unos 200.000 euros, igual al coste de la primera fase ejecutada en 2009.
