Tras el inicio en la primera semana de este mes de las obras de la nueva Oficina de Empleo que promueve el Ecyl (Servicio de Empleo Público de Castilla y León), el acondicionamiento del local situado en los números 41 y 43 de Vía Roma debería estar finalizado como tarde a finales de febrero, ya que el plazo de ejecución es de cuatro meses.
La adjudicación de las obras a la empresa EDITEC Obras y Servicios se formalizó en septiembre por un montante de 515.944 euros (con una rebaja de 283.196 euros sobre el presupuesto base de licitación). El mes pasado se firmó el correspondiente contrato y el acta de replanteo para abordar inmediatamente las obras.
El local, de forma rectangular, tiene una superficie útil de casi mil metros cuadrados, distribuidos ente planta baja (453,36 metros cuadrados) y semisótano (541,10).
La planta baja consta de un zaguán de entrada, zona de espera, zona de trabajo de casi 300 metros cuadrados, dos despachos y un cuarto de telecomunicaciones. El semisótano tiene otro despacho, una sala de reuniones de 28 metros cuadrados, un aula polivalente de 62 metros, aseos adaptados de ambos sexos, zona de trabajo de más de 200 metros, archivo, almacén, cuarto de limpieza y zonas de instalaciones (telecomunicaciones, climatización y comunicaciones).
Si la empresa adjudicataria está siguiendo el planning que recoge la memoria incorporada al portal de Contratación Administrativa de la Junta, durante las dos primeras semanas se han realizado trabajos de demolición, para continuar la semana pasada con obras de saneamiento, cerramientos, instalación eléctrica y carpintería.
Para el segundo mes está previsto que comience la instalación de la climatización-ventilación, revestimientos y falsos techos, así como trabajos de albañilería. Al tercero corresponden otros trabajos de carpintería, pintura y continuación de anteriores capítulos. La pavimentación y la fontanería no comenzarán hasta bien empezado el tercer mes y se mantendrán hasta el final de la intervención, ya que el cuarto mes concentra el mayor número de capítulos de obra, hasta diez si se suman los de seguridad y salud, control de calidad y gestión de residuos que son constantes durante todo el periodo ejecución.