Las esperadas obras de remodelación de la terminal de autobuses de Segovia están cada vez más cerca, ya que ayer se dio el último paso burocráctico en este sentido con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la licitación de las obras.
Alfonso Reguera, portavoz del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento, explica que, con la publicación de la aprobación definitiva de los trabajos de remodelación integral de la estación, “se inicia ahora el proceso de contratación, que durará entre tres y cuatro meses; y luego ya comenzarán las obras en sí mismas, a mediados de verano, que se alargarán por un periodo de seis meses”.
El presupuesto base de licitación para la remodelación de la terminal es de 847.353,89 euros —IVA excluido—, según el anuncio del BOP, y las empresas interesadas en llevar a cabo los trabajos tienen un plazo de 26 días naturales desde hoy para presentar sus ofertas. Una vez finalizado este plazo, se procederá a la apertura de la documentación y a la elección de la adjudicación de la empresa que presente la oferta económica más ventajosa.
Una vez cumplimentados todos estos trámites burocráticos, señala el portavoz del equipo de Gobierno municipal, en julio o agosto “comenzarán las obras de acondicionamiento de la campa en la que aparcan los autobuses, la impermeabilización, la remodelación de la zona de viajeros… en definitiva, rehacer todo lo que es la estación en sí, la parte de arriba”.
Una vez terminada esta remodelación integral, “se hará una valoración de la parte de abajo, de los daños provocados por las filtraciones de agua que hay”, continúa Reguera y puntualiza que esto se hace para que la rehabilitación sea completa en la terminal de autobuses, “pero no hay riesgo de deterioro ni de derrumbe ni nada”, aunque “los vecinos reclaman que deje de haber filtraciones y la única manera de evitarlas es hacer una cobertura lo máxima posible, así que se impermeabilizará todo el suelo, se instalará también una cobertura de lona y otras medidas”, asegura.
Estos trabajos en la parte inferior de la terminal de autobuses se empezarán a valorar una vez terminadas las obras de rehabilitación de la campa, que tendrán una duración de seis meses por contrato, por lo que se llevarán a cabo, en principio, ya en el próximo ejercicio.
Con todos estos trabajos, previstos para este año y el que viene, “tendremos una estación que podrá ser utilizable por todos los ciudadanos y visitantes”, dice Reguera, “pero desde el Ayuntamiento seguimos insistiendo en la necesidad de contar con una estación en condiciones, como tienen otras ciudades turísticas de la Comunidad, y eso depende de la Junta de Castilla y León”, concluye.
