Las obras de bacheo que se están ejecutando en la plaza de la Artillería finalizarán el próximo martes 31 de octubre. Fuentes municipales han informado de que ese día concluirán los trabajos realizados por el Ayuntamiento para mejorar el firme de adoquín de granito que presentaba hundimientos en varias zonas.
La previsión es que el lunes, día 30, se retiren las vallas que han delimitado la zona de acopios de material, donde se encontraba una pequeña isleta con una farola del alumbrado público, y el martes se retiraran las vallas situadas en el cruce con el paseo de Santo Domingo de Guzmán, ya que se espera que para esa jornada esté perfectamente fraguado el mortero y la lechada de cemento empleado en esa zona.
La Concejalía de Obras ha recordado que esta intervención ha consistido en la ejecución de labores de mantenimiento del pavimento de adoquín existente en la calzada de la plaza oriental del Acueducto, concretamente en el anillo exterior de la glorieta central, donde existían grandes tramos de pavimento hundido y muy deteriorado.
Durante las obras, se ha procedido a renovar el pavimento de dos zonas más que las replanteadas inicialmente, así como a la eliminación de la pequeña isleta en la que estaba colocada una farola de tres luminarias que ahora se ha situado en la glorieta central de la glorieta.
ZONA PEATONAL Esta intervención facilitará la reordenación de espacios junto al Acueducto, permitiendo ampliar la zona peatonal del entorno del monumento romano, una actuación en la que trabaja el Gobierno municipal desde el pasado verano y que implica a varias concejalías y/o servicios como Patrimonio Histórico, Tráfico, Obras o Policía Local.
En definitiva, el miércoles 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento tiene previsto que la plaza de la Artillería esté libre de obras y abierta al paso de vehículos con normalidad.
parada de taxis Por otra parte, esta semana, la alcaldesa y el concejal de Transportes y Movilidad han alcanzado un acuerdo con los taxistas para reubicar la parada situada actualmente junto al Acueducto, en la salida de la calle Ochoa Ondategui, en la plazuela donde se encuentra una estación meteorológica.
