El servicio de Aguas del Ayuntamiento de Segovia iniciará la próxima semana las obras de renovación de la red de abastecimiento en la avenida de Juan Carlos I, obras adjudicadas a la empresa Segesa por un importe de 78.352 euros. Aunque técnicamente no es una obra compleja, la segunda fase del proyecto integral -que afectará a toda la avenida abarcará en esta ocasión el tramo comprendido entre la sede del Servicio Territorial de Sanidad y la rotonda de La Pista, en su confluencia con la avenida de La Constitución- obligará a adoptar una serie de medidas de tráfico que se aplicarán durante el tiempo que duren las obras.
La concejala de Obras Paloma Maroto dio a conocer ayer los detalles del proyecto, así como las medidas de tráfico que se adoptarán durante las obras, que darán comienzo el próximo lunes 7 de noviembre y que se prolongarán durante las próximas seis semanas, ya que deben quedar finalizadas antes de que acabe 2016 por razones presupuestarias.
El proyecto contempla la instalación de 430 metros de tubería de fundición de 250 mm. de diámetro que reemplazarán a las antiguas tuberías de fibrocemento de la actual instalación, así como dos hidrantes y tres bocas de riego, además de cuatro acometidas para diferentes instalaciones de riego y de suministro de agua.
