Una nueva exposición sobre el tema de las nubes reúne a los pintores Juan José Gómez Molina y Jorge Fin en la galería arteSonado (La Granja de San Ildefonso). La obra como bien indica el nombre de la exposición recoge a éste fenómeno meteorológico como protagonista de la muestra.
La exposición se abrirá el sábado 24 de julio a las 20 horas, clausurándose el 15 de septiembre. El horario de apertura será de miércoles a domingo (incluidos festivos) de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, permaneciendo los lunes y martes cerrado.
El día de la inauguración se celebrará un concierto llamado ‘de luna y nubes’, por parte de Carlos de Hita, a las 22 horas.
Juan José Gómez Molina (Carcelén, Albacete), catedrático de Dibujo en diversas facultades de Bellas Artes y fallecido en 2007, se acercó a las nubes como parte de una investigación de los límites de la representación, aprovechando al máximo las posibilidades de composición y cromatismo que las nubes ofrecen. El resultado son cuadros de extraordinario poder visual, donde lo informe se convierte en forma expresiva.
Los cuadros de nubes de Jorge Fin (Madrid) son un desarrollo de su interés por el paisaje, que ya había explorado atendiendo especialmente al firmamento y las escenas nocturnas. Convertidas en tema exclusivo estos últimos años, Fin se ha convertido en un “pintor de nubes”, a las que ha dedicado cuadros, dibujos y murales. Los cuadros de esta exposición son, como todos los suyos, de un lirismo delicado y misterioso, en los que las nubes son el humor del cielo y una proyección del estado de ánimo de los personajes que los habitan.
Con esta exposición doble, la galería arteSonado, ofrece la ocasión de comparar dos aproximaciones a un mismo tema. Dos interpretaciones que en cada caso resultan complementarias pues, como señala el comisario de la muestra, José María Parreño, en el catálogo, la de Fin es una mirada humana, mientras que la de Gómez Molina parecería ser la de un ojo incorpóreo. Nubes líricas en un caso y abstractas en otro, que seguramente trasformarán la forma de mirar al cielo.