Los actos del día central de la fiesta, ayer domingo, comenzaron a las diez y media, cuando las aguederas fueron a recoger a las mayordomas y alcaldesas para dirigirse a la iglesia, donde se celebró la misa, seguida de la procesión con la imagen de Santa Águeda por la plaza del barrio.
Pocos minutos después de la una de la tarde, la consejera delegada de EL ADELANTADO, Teresa Herranz de Contreras, daba lectura al pregón, en el que subrayó que los hombres van implicándose en las tareas que se han considerado tradicionalmente femeninas, como el cuidado de los niños o los mayores, «y es este un cambio fundamental, que hará que la sociedad sea más sensible y justa».
También se realizaron los nombramientos de alcaldesa de honor, Concepción Díez Garcillán, presidenta de la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer; y aguedera de honor, María del Castillo Vela Bravo; además de nombrar las nuevas alcaldesas para 2014, Nieves Moreno Moliner y Concepción García Hernández.
Tras el reparto de la tajada, en la plaza, las aguederas se reunieron en una comida; ya por la tarde, tras una rebolada por el barrio, se cerró la jornada con la quema del pelele.
