Hasta noviembre el patio del Ayuntamiento acoge la exposición de las mejores instantáneas presentadas al vigésimo séptimo concurso Fotográfico Fiestas de Cuéllar convocado por el Ayuntamiento. Ese mismo recinto acogió ayer la entrega de premios del certamen. El primer premio en esta edición ha sido para el cuellarano Teodoro Marcos por una fotografía del pregón realizada desde el Ayuntamiento en la que se aprecia la Plaza Mayor llena de gente con la corregidora, damas y pregonero en primer término de espaldas. Su madre fue la encargada de recoger el galardón consistente en una diploma y 400 euros.
El segundo premio fue para María Teresa García, por la imagen de la entrada del encierro por El Embudo. Su hijo, Quique Madroño, recogió el premio en su nombre. Vanessa Caña recogió su tercer premio por una imagen del encierro en su recorrido urbano.
El jurado del certamen otorgó también tres menciones especiales a fotografías de Eduardo Marcos, Xavier Arnaiz y Arancha Marchite, siendo ésta la única que se recogió.
En total en esta edición han participado 51 personas procedentes no solo de la villa y su comarca sino de otros puntos tan dispares como Sevilla, Zaragoza, Pais Vasco, Valladolid, Londres, Vigo, Madrid…
Las imágenes presentadas ascienden a 209, de las cuales una selección puede visitarse en el patio del Ayuntamiento en horario de oficina.
