El espectáculo de marionetas vuelve este próximo fin de semana a la sala Expresa de Segovia, de la mano de Titirimundi.
Se trata de la obra ‘Vulgarcito’ , que interpretará el grupo La Chana Teatro. Será mañana sábado y el domingo, a partir de las 18:00 horas.
La obra ‘Vulgarcito’ es una dramatización muy libre del famoso cuento Epaminondas convertido en espectáculo de teatro de objeto y dirigido a un público infantil y familiar. Sobre una mesa, el manipulador crea todo un mundo de objetos y títeres en el que se da cuenta de las aventuras que Vulgarcito, el protagonista, sufre en los distintos trabajos por los que va pasando. De manera rimada, articulada, redondeada, recta e inclinada como una carcajada, se presenta la vida de un pobre muchacho que habita en un reino triste, muy triste. Pero quién sabe si todo cambiará.
Está dirigida al público infantil a partir de 4 años. El espectáculo tiene una duración de 45 minutos.
La compañía ‘La Chana teatro’, formada en 1987, nació en Salamanca de la mano de Aurea Pérez y Jaime Santos. A lo largo de estos años han buscado una forma propia de contar historias, tocando muchos palos, pero teniendo siempre como protagonistas al objeto, la palabra, el espacio y la interpretación. “Nuestro trabajo está fundamentado en la metáfora, y en la persecución de ella ponemos todo nuestro empeño”, aseguran sus responsables.
La crítica especializada ha destacado de su trabajo, la sencillez escénica, la calidad de los textos, la inteligencia en la puesta en escena, el minucioso trabajo con los objetos y la calidad interpretativa.
La programación de Titirimundi continuará de forma continua durante las próximas semanas, y ya está preparando la cita principal para la semana del 14 al 18 de mayo próximos.