La parcela municipal del barrio de La Albuera, en el que se instalará el recinto ferial este año, registraba ya ayer movimiento de operarios y maquinaria pesada, que trabajan en la adecuación de este espacio. La alcaldesa, Clara Luquero, ya explicó el pasado jueves que la Junta de Gobierno Local había aprobado el gasto de 41.203,89 euros destinado al movimiento de tierras para el acondicionamiento del recinto ferial en La Albuera, por lo que los trabajos empezarían “de manera inminente”, dijo.
Y así ha sido. Ayer las máquinas ya trabajan en el lugar para conseguir que en el plazo establecido esté la parcela en óptimas condiciones para acoger las atracciones, los puestos y las barracas que cada año acuden a dar vida a las ferias de la ciudad por San Juan y San Pedro.
A este respecto, la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto, no quiso marcar ayer una fecha de finalización y aseguró que “no voy a meter prisa [a los trabajadores], que tarden lo que tengan que tardar, pero que lo hagan bien”. Aunque, claro está, teniendo en cuenta el tiempo que necesitan los feriantes para instalar sus atracciones, de modo que esté todo listo para poder inaugurar el ferial el día marcado, en principio, el próximo 22 de junio.
Respecto a la ubicación de las atracciones y demás puestos, que desató la polémica entre feriantes y Ayuntamiento al elegirse la parcela de La Albuera, porque según los feriantes no habría allí espacio suficiente para todos, parece que ya está todo solucionado, pues según explicó Maroto el reparto de espacios planteado por los técnicos ya se ha entregado a los feriantes y dicho plano se prevé aprobar en la Junta de Gobierno Local de mañana, junto al pliego de condiciones.
Partido del domingo La parcela municipal de La Albuera se suele utilizar como aparcamiento, por lo que el hecho de que hayan comenzado a trabajar las máquinas en la zona ha despertado ciertos temores entre los aficionados al fútbol, ya que el domingo la Segoviana se mide al Atlético Malagueño en un importante partido en el que los segovianos se juegan el ascenso a Segunda B.
Sin embargo, Maroto aseguró ayer que es un tema que habían tenido en cuenta cuando planearon hacer las obras y que los aficionados no tendrán problemas para aparcar. Únicamente si hay alguna zona en la que no sea recomendable dejar los coches se marcará con vallas, pero por lo demás el espacio estará libre, porque “era algo que ya habíamos contemplado, así que intentaremos que sí se pueda aparcar, porque imagino que vendrán en masa”, apuntó.
