En el solar situado entre las calles Coronel Rexach y Caño Grande han comenzado a registrarse los primeros movimientos que anuncian el inicio de las esperadas obras que completarán las instalaciones del campus María Zambrano de la Universidad. La presencia en el terreno ayer de un camión con grúa, varios coches y operarios despertó la curiosidad de transeúntes, vecinos e integrantes de la comunidad universitaria que comprobaron como quedaban instaladas las casetas de obra, que en los grandes proyectos suele servir como centro base de la empresa que ejecuta la construcción, almacén o espacio para uso de los trabajadores.
El vicerrector Juan José Garcillán confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el traslado de la maquinaria al solar y en los días siguientes se iniciarán los trabajos de “movimiento de tierras”.
La primera etapa de adecuación del terreno que es la que más molestias genera se llevará a cabo durante el verano. Garcillán comenta que “van a estar trabajando en agosto de forma ininterrumpida” para que después empiece a asomar la construcción.
El contrato de las obras de la segunda fase del campus universitario de Segovia ‘María Zambrano’, ha sido adjudicado por parte del Rectorado de la Universidad de Valladolid a la empresa Ocide Construcción S.A por un importe total de 9.606.894 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 22 meses, y el de garantía de las obras asciende a cinco años.
Instalaciones Esta segunda fase prevé la construcción de laboratorios, zonas específicas para las titulaciones, despachos destinados a profesores y al personal de administración y servicios, más aulas, y salas de alta ocupación como el salón de actos y la sala de grados.
El proyecto es obra de los arquitectos José Ignacio Linazasoro Rodríguez y Ricardo Sánchez González. En marzo del pasado año, la Junta de Castilla y León y la Universidad firmaron el acuerdo de colaboración para acometer las obras de forma conjunta por un importe total estimado de 10,5 millones de euros. De esta cantidad, la Consejería de Educación se comprometió a aportar 7,5 millones de euros mientras que el centro académico asume los tres restantes.
