Ante casi medio millar de mujeres rurales llegadas desde varias regiones españolas, FEMUR ha congregado en una mesa redonda a cuatro maestras nacionales que expusieron ante el auditorio sus vivencias y experiencias a lo largo de sus años de docencia, en un escenario ambientado con algunos elementos propios de la escuela de los años 40 y 50.
María Fernández, Hermelina del Pozo, Reyes Mantilla y Juana Garrido compartieron con las mujeres rurales sus recuerdos a lo largo de su vida profesional, plagados de anécdotas y de emoción, donde tampoco faltó el humor a la hora de evocar los peculiares métodos educativos aplicados durante un tiempo en el que la pizarra no era electrónica ni los libros eran digitales.
En el foro, la escritora y profesora Esther Vallejo pronunció una conferencia en la que trazó un panorama «optimista pero no conformista» sobre la evolución positiva del papel de la mujer rural en los últimos años, en el que resaltó la labor de FEMUR como aglutinante de muchos de los avances conseguidos en los últimos años.
El foro, al que asistieron en su inauguración las autoridades locales y provinciales, concluyó con la actuación de Nuevo Mester de Juglaría.
