El Colegio Madres Concepcionistas inauguró en la mañana de ayer la fiesta de la ‘Niña María’, una festividad que el centro educativo segoviano celebra al mismo tiempo que el resto de colegios concepcionistas de toda España, conmemorando la presentación de la Virgen María en el templo.
De esta manera, y aprovechando el buen tiempo, toda la comunidad educativa del centro escolar celebró una jornada inaugural que comenzó con el traslado de la imagen de la ‘virgen niña’ al patio del recinto, donde la esperaban los escolares; varios de ellos, ataviados con el traje típico segoviano, bailaron jotas abriendo paso a la imagen, llevada a hombros por un grupo de alumnos.
El pregón inaugural de las fiestas corrió a cargo de los estudiantes de segundo de Bachillerato, y con él se iniciaron de manera oficial unos festejos que se prolongarán hasta el próximo viernes, 21 noviembre, y en el que los escolares podrán disfrutar de diversas actividades, como zumba, cine o actividades deportivas, que se llevarán a efecto tanto durante el horario lectivo como en jornada de tarde.
El programa, que concluirá el viernes, incluye festivales, casetas con distintas actividades: globoflexia, tiramonos, videojuegos, etc., castañada, cine, bailes, zumba, coreografías, deportes y actos religiosos.
El dinero recaudado durante las fiestas se destinará a la ong ‘Siempre adelante’ (http//sadelante.wordpress.com/)
Las actividades están enfocadas en función de las edades de los alumnos y los padres y familiares están invitados a asistir a algunas de ellas. La propia AMPA del colegio organiza la castañada del jueves por la tarde.
